Eligiendo cuentos con Tulabooks

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

En Mimos y Más nos encantan los libros y los cuentos infantiles. Personalmente puedo pasar horas en una librería ojeando historias, ilustraciones y tratando de decidir cuál es el que no me llevo para mis hijos. Desgraciadamente con el ritmo de vida que llevamos el tiempo es oro y por eso y porque nos gusta traer buenas ideas que nos ayuden en el día a día hoy me he encontrado con una buenísima herramienta para familias lectoras.

Tulabooks, según su creadora María Mateo, no es una tienda virtual, ni tampoco una red de libreros o editores, ni una institución de fomento de la lectura. Es sencillamente un buscador de libros y apps para familias con niños hasta 12 años de edad.

Un sencillo buscador donde podemos encontrar las publicaciones existentes adecuadas a la edad de nuestros hijos, pudiendo filtrar los resultados por temática, idioma o seleccionando los valores o los objetivos que pretendemos conseguir. En cada búsqueda obtenemos una ficha de casa libro o app, con un resúmen, opiniones y valoraciones de otros lectores.

Pero no sólo funciona como un buscador, tenemos acceso a un blog, noticias, recursos y una agenda de actividades para hacer con los niños. Y aún más, si nos registramos tendremos nuestra propia estantería donde colocar los libros que nos hemos leído y los pendientes, hacer comentarios, y compartir con otros usuarios.

Me parece una buenísima idea, fácil de manejar y que no debemos de dejar de visitar con la carta de los Reyes Magos en la mano para elegir las lecturas de nuestros pequeñínes.

Aquí podéis ver una presentación de la web Presentación Tulabooks

All for children de H&M

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

Esta semana le prestamos nuestra atención a la moda infantil, en concreto a la moda de las tiendas H&M.

Yo soy compradora asidua de esta marca, por el colorido de las prendas, la calidad de los tejidos que resiste el movimiento y las actividades diarias de los más traviesos así como las lavadoras continuas a las que se ven sometidos, y el precio por supuesto, muy al alcance de todos los bolsillos. En resumen, son prendas de vestir cómodas y resistentes y en mi caso personal encajan muy bien con el estilo de vida de mi familia.

La novedad es que dentro de la colaboración de la marca con UNICEF, desde mediados de octubre está a la venta la colección ALL FOR CHILDREN. El 25% de los beneficios obtenidos en la venta de esta colección está destinado directamente al proyecto con este nombre de Unicef, dirigido a proteger los derechos de los niños más pobres y desfavorecidos en India y Bangladesh.

La colección está formada por prendas divertidas y coloridas combinando diseños clásicos con otros inspirados en personajes de cuento y variedad de complementos como capas, bolsos, simpáticos gorros y hasta una varita mágica.

Aquí podéis ver la colección completa y más información sobre el proyecto.

Preparando Halloween II

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

¡Cómo pasa el tiempo! Hace unos días os mostrábamos varias ideas para preparar la fiesta de Halloween, cómo decorar la casa y sugerencias para preparar postres y comidas con el toque terrorífico propio de esta fiesta. Casi sin darnos cuenta ya lo tenemos encima y he pensado que para completar el post anterior vendría bien hacer referencia a una parte indispensable de la fiesta, los disfraces.

 A estas alturas ya todos tendremos pensado los disfraces que van a lucir nuestros hijos y si no basta darse una vuelta por cualquier hipermercado o centro comercial y encontraremos un surtido variado de brujas, diablos, vampiros, fantasmas y esqueletos. Muchas veces son ellos los que eligen pero conviene tener presente que si se trata de un disfraz para ir al colegio no debería impedirles sus movimientos, por ejemplo un disfraz de calabaza voluminoso no es lo más adecuado si tiene que estar sentado en su pupitre unas cuantas horas.  Tampoco debemos disgustarnos si vuelven a casa con la mitad del traje, es fácil perder capas, caretas, gorros, y demás complementos. Es por esto que no merece la pena gastarse mucho dinero en el disfraz. En cambio, un disfraz sencillo o incluso ir sin él puede compensarse con un maquillaje terrorífico, usando colores fríos, malvas, blancos, grises podemos conseguir unas tremendas ojeras, cicatrices, incluso dibujar unas simpáticas telarañas o calaveras. A ellos les va a gustar y se van a ver completamente metidos en el papel de monstruo incluso sin un traje a juego.

Todo esto resulta fácilmente aplicable a los niños y niñas a partir de los dos años, pero ¿qué hacer con los bebés? Probablemente en las guarderías también lleven a cabo algún tipo de celebración o a lo mejor vamos a asistir a una fiesta entre amigos y queremos ponerle también al pequeñín de la casa su toque fantasmagórico y terrorífico. Como sabréis hay a la venta disfraces de tallas desde recien nacido, por ejemplo estos modelos, resultan unos bebés adorables

Pero no a todos los padres les gustan estos tipos tan “tiernos” que además tienen un par de inconvenientes en la práctica, que en espacios cerrados los niños pasan mucho calor y que son muy incómodos a la hora de cambiar el pañal. Sin contar con que algunos bebés no soportan estos trajes y se pueden pasar horas llorando mientras su entregada mamá o papá intenta hacerle una foto.

Como siempre os traemos alguna que otra idea que nos parece diferente, original y que os puede resultar útil. Esta vez es la web Rockillos “la tienda para bebés + ke alternativos”. En ella he encontrado ideas para disfrazar a los bebés con ropa y complementos de lo más divertido sin sacrificar comodidad. Aquí van unos ejemplos, horquillas, chupetes, calcetines,…

Zapatillas decoradas con murciélagos

O un body de esqueleto

Me parecen ideas buenísimas para los más chiquitines sin olvidar que son bebés y no participan de la fiesta como los niños más mayores. No dejeis de echar un vistazo porque tiene cosas realmente divertidas.

A vueltas con las vacunas

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

Hoy rompo una lanza a favor de seguir las campañas de vacunación infantil que nos recomienda nuestro sistema de salud.

En España vacunar a los niños no es obligatorio, excepto en caso de emergencia de salud pública o de un claro peligro para la vida del niño. En este contexto los últimos años prolifera una corriente de pensamiento que opta por lo “natural” y por tanto no vacunar a los pequeños creyendo que de esta forma refuerzan sus defensas y que en realidad no hay motivo para prevenir las enfermedades transmisibles en la infancia. También he leído argumentos  en contra de favorecer la ganancias de los laboratorios farmacéuticos mientras que otros se amparan en los efectos secundarios de las vacunas para no ponerlas.

El calendario de vacunas que la Asociación Española de Pediatría  (AEP) recomienda para 2012 es éste:

Aunque esta es una recomendación elaborada por el Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la AEP, a partir de éste, cada Comunidad Autónoma establece su propio calendario. En la web de la AEP se pueden consultar todos.

Aunque respeto la libertad de opinión de cada familia en este tema, como en todo, sí me gustaría recalcar que tenemos la suerte de vivir en una sociedad desarrollada donde disponemos de una atención sanitaria donde la mortalidad infantil no es un problema y quizás por eso no veamos lo realmente importante que es la vacunación y la prevención en general. Enfermedades que podrían estar erradicadas, como el sarampión, no  lo están después de años desaparecidas de las consultas pediátricas, porque se dejó de vacunar a los niños. Ésto bajo mi punto de vista es un atraso. Vivimos en sociedad, en comunidad, nos relacionamos en colegios, parques, centros comerciales y el exponer a los niños al contagio de enfermedades que podríamos evitar me parece una irresponsabilidad. Incluso si estamos dispuestos a dejarles pasar por el mal trago de una de ellas y ver como desarrollan sus propias defensas, realmente hay pocas posibilidades de que esto ocurra gracias a que la mayoría sí que vacunamos y nuestros hijos no son vehículos transmisores de ninguna enfermedad. Pero, ¿qué pasará con estos niños no vacunados en su infancia cuando sean adultos? ¿alguno de sus padres se ha molestado en leer las consecuencias que puede tener pasar enfermedades como la varicela o el sarampión en la vida adulta?

Esta es una reflexión después de recibir la noticia de la existencia de casos de varicela en el colegio de mis hijos.

Juguetes que nos gustan: construir con Lego

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

Hoy le dedicamos este post a mi juguete favorito. Las construcciones de Lego.

Montones de bloques de plástico interconectables de variados colores y tamaños inundan mi casa y se han convertido en el juguete preferido por mis hijos y de paso el que más nos gusta a los padres.

Indudable su valor educativo, su contribución a la mejora de la psicomotricidad del niño, a su imaginación y creatividad. La línea de productos que tienen es muy extensa, desde los duplo con fichas grandotas para las manos más pequeñas, hasta las ediciones Star Wars, Dino, City y Friends por poner algún ejemplo.

Y si no sabes por cual decidirte una caja de bloques variados sin más y en internet encuentras instrucciones para construir lo que quieras.

Y relacionado con este juguete un producto que he encontrado de los originales que nos gustan. Se trata de una bolsa o saco para guardar juguetes como el Lego, con multitud de piezas pequeñas, pero que al abrirlo también se utiliza como manta o alfombra, como superficie para jugar. Se llama Swoop bag y como la mayoría de estas cosas la ha diseñado una mamá con hijos jugadores de Lego, que supongo acabó cansada de recoger piezas por el suelo.

Y de paso, para los que estén en Madrid o tengan oportunidad de venir, desde este mes y hasta el día de Reyes en El Corte Inglés de la calle Preciados  hay todo un espacio de juego de la marca Lego, formada por vitrinas, expositores, figuras gigantes, material promocional de la marca y mesas de juego…habrá que pasarse a verlo.

Eligiendo Extraescolares

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

Ya estamos de nuevo inmersos en la rutina escolar y ahora los padres nos encontramos en el momento de decidir si completamos las jornadas con actividades extraescolares y en ese caso cuáles.

En ocasiones, las largas jornadas laborales que no coinciden con el horario académico de los niños hacen que esto no sea una decisión sino una necesidad. En otros casos creemos erróneamente que necesitan acudir a estas clases todos los días para llegar a ser grandes y geniales en todo lo que toquen. Ambos puntos de partida son un error.

Las actividades extraescolares tienen multitud de beneficios: les ayuda en su formación personal y académica, les permite desarrollar habilidades sociales y conocimientos fuera del aula, conocen otros ambientes y amigos, estimulan la sana competencia, y así una lista interminable. Pero amparados por estos argumentos no podemos rellenar los horarios de nuestros hijos sin un límite.

Lo recomendable es tener actividades una o dos veces por semana, y si son más días, dejar siempre uno o dos días libres. El juego es la mejor actividad extraescolar ¡no solo en la etapa infantil! Jugar fomenta la creatividad, la salud y la autonomía ¡y es gratis!

Podemos agrupar la gran oferta existente en tres grupos:

-Actividades deportivas: mejoran la coordinación y la psicomotricidad, y fomentan valores como la disciplina, el compañerismo, espíritu de equipo, la superación y el respeto. Pueden ser deportes de equipo, ideales para los más tímidos pues aportan seguridad y les ayuda a relacionarse con otros, o individuales, más indicados para los más activos.

-Actividades artísticas o de ocio: baile, música, manualidades….Sus puntos fuertes son la creatividad, la imaginación, las destrezas manuales. No olvidemos que deben divertirse con ello y no considerarlo una obligación.

-Actividades académicas: los idiomas, las clases de refuerzo… Es importante en este caso que se les de un carácter menos serio que el que tienen en el colegio para que no lo consideren una extensión de la jornada escolar.

Todas son buenas opciones pero hay que elegir. La clave está en conocer las capacidades y necesidades de cada niño dependiendo de su edad y carácter. Se trata de evitar que se aburran, rechacen y abandonen así que es una buena idea preguntarles sus preferencias, tienen que hacerlo voluntariamente así que nunca lo usaremos como castigo. No debemos dejarnos llevar por nuestras preferencias personales ni imponer que practiquen algo basándonos en una frustración personal de nuestra infancia, está bien motivar pero no obligar. Puede sernos de gran utilidad la opinión de sus profesores que les conocen y tienen una percepción de lo que les puede venir bien, ajena a la pasión de padre/madre que a veces nos ciega.

Y como último consejo, lo mejor es combinar diferentes actividades y tener en cuenta si son varios hijos, las personalidades y habilidades de cada uno, a lo mejor no es buena idea que vayan todos a las mismas clases pese a que nos resulte menos práctico y cómodo, pues pueden llegar a desarrollar una competitividad poco sana entre ellos.

Últimos Comentarios

Irene - Tienda de bebes online

|

Pues no lo conocía, pero muy chulo. A veces te vuelves loca cuando quieres buscar un libro infantil.

Carmen

|

La Swoop bag es lo MASSSS

Susana

|

jajaja me encantan estas ideas! sobre todo las mandarinas y ¡mira que es sencillo!

Superfan

|

Como siempre muy muy interesante, me lo compraré y ya os dejaré mi opinión!

Teresa

|

Muchas gracias. Es un plan estupendo. Ya nos contarás qué tal lo pasais.