Logo Vive Aviles

Enrique Vila-Matas y Elvira Lindo

 

 

 

  • Las invitaciones, para los dos encuentros, ya se pueden recoger en las taquillas del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura

 

El Centro Niemeyer ya ha puesto a disposición de los usuarios las invitaciones para asistir a los Ciclos de Palabra previstos, en el Auditorio, para los próximos meses, los encuentros con los escritores Enrique Vila-Matas, el viernes 10 de octubre;  y Elvira Lindo, el jueves 6 de noviembre, ambos a las 20:00. Las entradas –libres hasta completar aforo- ya se pueden recoger (máximo dos por persona) en las taquillas del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura.

Enrique Vila-Matas nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor Pasavento, Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Baker piensa en su arte y Aire de Dylan (Seix Barral, 2012).

Traducido a 32 idiomas, ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica y el de la Real Academia Española. Es chevalier de la Legión de Honor francesa, pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans, y es rector de la Universidad Desconocida de Nueva York (McNally Jackson).

El autor asturiano Ricardo Menéndez Salmón será el entrevistador. Licenciado en filosofía por la Universidad de Oviedo, ha recibido diversos premios por su labor como literato entre los que destacan el de la Crítica de Asturias de Narrativa, por Los caballos azules, y el Premio Juan Rulfo, otorgado por Radio Francia Internacional y el Instituto de México.

Elvira Lindo estará en el Ciclo de Palabra el próximo jueves, 6 de noviembre, a las 20:00.

Escritora, guionista y periodista, Elvira Lindo es conocida principalmente por su serie de libros infantiles protagonizados por Manolito Gafotas, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Además, Lindo ha publicado libros basados en sus columnas del diario El País, con grandes dosis de ironía y humor, además de ganar el Premio Biblioteca Breve en 2005 con la novela Una palabra tuya.

Como guionista participó en la adaptación de 1998 de Manolito Gafotas, así como de Plenilunio (2000) y en otros seis proyectos más, entre los que figuran Una vida inesperada (2014).

En 2010 publicó Lo que me queda por vivir, una novela de sentimientos, generacional y atrevida; y en 2011 Lugares que no quiero compartir con nadie.

Lindo será entrevistada por el escritor asturiano Ovidio Parades. Nacido en Oviedo en 1971, colabora en diversas publicaciones escribiendo sobre libros, música, películas o espectáculos teatrales. En 2001 publicó La habitación azul, y en 2010 El extraño viaje, con prólogo de la escritora Elvira Lindo, con importante éxito de público y crítica. Ha publicado además dos novelas, El tiempo que vendrá (2012) y La mujer de al lado (2014).   

Comentarios   

 
0 #1 Garry 07-04-2017 01:59
We're a group of volunteers and openig a new scheme in our community.

Your site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive
job and our whole community will be thankful to you.


Check out my web page; señoritas de
lujo: https://Topescortsbarcelona.com/
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar